Un corredor de unos 30 años muere al caer por un barranco en el Monte Pajariel en Ponferrada
Un deportista de unos 30 años de edad ha resultado muerto en la mañana de este domingo tras precipitarse por un barranco mientras corría por una ruta del Monte Pajariel, en el municipio de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo.
La alerta se recibió poco antes del mediodía a través de una llamada de teléfono, en concreto a 11.41 horas. Tras conocer los primeros detalles, la sala de operaciones del servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León activó de inmediato a los servicios de emergencia.
El testigo informó de que la víctima había caído por un desnivel de aproximadamente 20 metros al perder el equilibrio por causas que aún se desconocen y que el lugar donde se encontraba era de difícil acceso, de hecho imposible para el acceso de los vehículos.
Por ese motivo se movilizó un helicóptero medicalizado de Sacyl, con base en Astorga, por si la víctima todavía requería atención sanitaria, y también se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, dotado con dos rescatadores, uno de ellos también enfermero. Además, acudieron al lugar la Policía Local de Ponferrada, el Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos de Ponferrada.
A pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencia, al llegar al lugar los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del atleta. El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León finalmente procedió a la extracción del cuerpo, con la previa autorización, también judicial, y se decidió su traslado al Hospital El Bierzo. Allí se pusieron en marcha las diligencias correspondientes para esclarecer todos los hechos.