Detienen a un hombre con trastorno mental en Ponferrada por intentar agredir a policías municipales

Policía Municipal de Ponferrada.

Agencia ICAL

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un hombre de 75 años que padece un trastorno mental, acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar este mediodía en la Plaza de Julio Lazúrtegui de la capital del Bierzo, cuando un agente que se encontraba regulando el paso de peatones llamó la atención a un viandante que cruzaba por el medio de la calle y le indicó que debía hacerlo por el paso de peatones. El hombre respondió al agente de manera despectiva e insultante y sacó una navaja y se dirigió al agente, según fuentes municipales.

Otro compañero que observó la acción intentó colaborar para reducirlo y al retirarle la navaja, el hombre mordió con fuerza en el brazo al segundo agente. Empleando la fuerza indispensable, el peatón fue reducido y trasladado al centro de salud de Pico Tuerto de Ponferrada, donde intentó morder a otro agente en el rostro.

El Ayuntamiento informa de que el hombre, que debido a su trastorno ha agredido en otras ocasiones a personal sanitario, fue trasladado al Hospital El Bierzo para ser reconocido y, tras ser dado de alta, fue puesto a disposición judicial.

El agente que sufrió la mordedura en el brazo fue atendido en el centro de salud de Pico Tuerto.

Etiquetas
stats