Las familias del colegio de Columbrianos llevan su protesta a la Junta, que “estudia” hacer un pabellón cubierto

Las familias del colegio de Columbrianos han llevado este miércoles sus protestas para reclamar un patio cubierto para los niños a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Ponferrada.

Allí, el director provincial de Educación, Alberto Natal, aseguró que se están realizando estudios para ver si sería o no posible habilitar un patio cubierto en el Centro Rural Agrupado La Alborada de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada, como reclama la Asociación de Madres y Padres para que los niños puedan realizar las actividades físicas y disfrutar del recreo. 

En todo caso, Natal asegura que según los informes “por el número de alumnos y sus instalaciones, las necesidades reales de este centro están plenamente cubiertas”, dijo. 

“No es menos cierto que la normativa establece la necesidad de contar con un especio cubierto para realizar estas actividades, aunque este centro en concreto, debido a una disposición adicional, estaría eximido. En todo caso estamos realizando estudios”, concluyó. 

La Ampa pide a la Junta y al Ayuntamiento que se comprometan con una instalación que considera “esencial” y por la que llevan esperando más de 30 años y aseguran que llegarán hasta Valladolid si siguen sin hacerles caso. 

Así lo manifestó la presidenta, Beatriz González, este miércoles, quien remarcó que no van a cejar en su empeño. “Lo hemos pedido por todas las vías administrativas y no tenemos respuesta. Nadie se pone en contacto con nosotros y vamos a seguir alzando nuestra voz”, afirmó. “Además este es un colegio especializado en niños con TEA que no tienen donde hacer sus actividades”, remarca. 

González subrayó que seguirán con sus protestas “y si tenemos que ir a Valladolid a llamar a la puerta lo haremos”.