Flores del Sil suma casi un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de su centro de salud

Laura Sánchez / Agencia ICAL

7 de agosto de 2025 14:10 h

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, inauguró este jueves el nuevo aparcamiento situado al lado del Centro de Salud Ponferrada III, en Flores del Sil, que suma 93 nuevas plazas, por lo que, desde ahora, tendrá un total de 150.

Esta ampliación, ejecutada por la empresa Cymotsa, ha costado 119.000 euros, financiados a través de los Fondos de Cooperación de la Junta de Castilla y León. “Siempre que inauguramos algo la Junta está presente como la única administración que invierte en Ponferrada, la única que lo hace de verdad en El Bierzo”, aseguró Morala.

El aparcamiento dispone de 80 plazas en batería, 10 en línea y tres para vehículos de personas con discapacidad. Además, se ha mejorado la recogida de aguas pluviales, se ha pintado el espacio y se ha mejorado la iluminación, para dar servicio a los vecinos del barrio y distintos edificios públicos, como el centro de salud, el instituto Europa, el centro de día de Alzheimer Bierzo, la residencia de mayores e, incluso, la Delegación de la Junta de Castilla y León, que se encuentra en las proximidades.

“Son esas obras que suponen un beneficio muy importante y vamos a seguir trabajando en este barrio”, añadió el regidor, quien adelantó que pronto se presentará la intervención que se hará en el espacio que ocupaban las antiguas carboneras de la MSP. “Una actuación para mejorar ese espacio y ponerlo en servicio. Para ampliar los aparcamientos y ponerlo en uso y disfrute de los vecinos”, aseguró, sin aportar más detalles.

En cuanto al nuevo centro de salud de la parte alta de la ciudad, que debe construirse, Morala dijo que se dará un impulso después de las fiestas de La Encina.