Herida una joven que salió despedida de una atracción de feria que se accionó repentinamente en Ponferrada

Imagen de archivo de una atracción ferial de La Olla.

Redacción EL BIERZO / Agencia ICAL

Una joven ha tenido que ser ingresada de urgencias en el Hospital del Bierzo en la noche de este pasado viernes por las heridas causadas al salir despedida de una atracción de feria instalada en la ciudad de Ponferrada, la cual, según reflejan fuentes oficiales del Servicio de Emergencias 1-1-2, se puso en funcionamiento de manera repentina e inesperada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.09 horas, según la hora en la que en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León comenzaron a recibirse varias llamadas por este mismo hecho, que causó una lógica conmoción. Según esos avisos, se solicitaba asistencia urgente para la joven que se encontraba montada en una de las atracciones de una feria instalada en el campo de fútbol de Cuatrovientos, en la ciudad de Ponferrada.

En concreto, se trataba de la atracción llamada La Olla, consistente en una plataforma circular en la que las personas se sientan en los extremos mientras ésta gira con fuerza de un lado para otro y cambia de inclinación. Según estas fuentes, la atracción se puso en marcha repentinamente, por motivos que no se detallan, lo cual pudo pillar desprevenida a la joven, la cual salió despedida. El susto fue aún mayor cuando al auxiliarla en un primer momento se dieron cuenta de que la víctima había perdido el conocimiento por unos instantes.

El centro de emergencias dio aviso de este incidente a la Policía Municipal de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castrilla y León (Sacyl), la cual decidió el envío de una UVI móvil. Una vez en el lugar, el persona sanitario atendió a la mujer herida in situ, para después decidir su traslado en la misma ambulancia al Hospital El Bierzo de Ponferrada. Se desconoce posteriormente el estado de la joven.

El Ayuntamiento de Ponferrada abre una investigación

La Policía Municipal de Ponferrada, de la mano de los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, abrió una investigación para aclarar los motivos que provocaron el accidente ocurrido la pasada noche durante las fiestas patronales del barrio de Cuatrovientos, en el que una joven de 14 años salió despedida de la atracción denominada ‘La Olla’.

Según informa de ello el propio Ayuntamiento y refleja la Agencia ICAL, “los agentes procedieron al inmediato precinto de la instalación, que se habría puesto en funcionamiento de manera repentina”.

Por su parte, la menor afectada ya ha sido dada de alta en la mañana de hoy, informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. La joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y llegó a perder el conocimiento. Los servicios de emergencia sanitarios le prestaron los primeros auxilios en el lugar antes de que una UVI móvil la trasladara al Hospital del Bierzo, donde ingresó ya consciente.

Etiquetas
stats