Un cazador ha resultado herido al disparársele accidentalmente en un pie su propio rifle esta mañana en la zona del Campo de las Danzas, en el municipio de Ponferrada, por lo que tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital de El Bierzo.
La sala de operaciones del servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada poco antes de las doce del mediodía, en concreto a las 11.45 horas, informándose del accidente de caza de un varón. Detallaban que que encontraban a unos 200 metros de una zona accesible para vehículos.
El centro de emergencias dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil al lugar de los hechos. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias al tratarse de una zona de difícil acceso.
El herido, una vez localizado, ha tenido que ser evacuado por personal de bomberos de Ponferrada, junto a agentes de la Policía Local, hasta la localidad de Villanueva de Valdueza. Allí le esperaba al personal de Sacyl que, tras atender al herido en el lugar, le trasladó en UVI móvil al Hospital del Bierzo, donde quedó ingresado. No se ha facilitado su identidad ni edad.