Un incendio daña una vivienda abandonada en la avenida Puebla de Ponferrada

Imagen del incendio y los bomberos en Ponferrada.

Redacción EL BIERZO

Un incendio ha afectado esta tarde de viernes de lleno a una vivienda abandonada situada en la avenida Puebla de la ciudad de Ponferrada que se produjo sin lamentar ninguna víctima.

A las 17.47 horas se recibió el primer aviso del siniestro, en el bajo cubierta de una vivienda deshabitada la plaza de San Pedro, la más cercana al paseo del río. Al llegar los bomberos el incendio ya afectaba también al bajo cubierta de la casa colindante.

Inicialmente las tareas se centraron en evitar que el incendio se propagara al resto de casas, logrando contener la propagación en unos 20 minutos. A partir de ese momento se comenzó el ataque al fuego, que adquirió virulencia fundamentalmente en la casa donde tuvo su origen por causas que se desconocen. A las 19.00 horas el incendio se dio ya por controlado, si bien se temía que colapsara el techo de la primera planta de la casa.

Las tareas de remate y remoción de escombros se prolongaron todavía más tiempo, al tiempo que se indaga sobre el origen, de momento sin aclarar oficialmente, si bien podría estar relacionado con la ocupación más o menos esporádica que se hacía del inmueble afectado.

Etiquetas
stats