Isabel Rodríguez reprocha a Feijóo que “se abraza a los que niegan los derechos de las mujeres”

Olegario Ramón e Isabel Rodríguez.

D. Álvarez / Agencia ICAL

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, reprochó hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “se abraza a los que niegan los derechos de las mujeres”, en referencia a las medidas que estudia aplicar Castilla y León para las mujeres que quieren interrumpir su embarazo. “No vamos a permitir ni un paso atrás” aseguró la ministra, que instó al líder de los ‘populares’ a “rectificar lo que es un retroceso”.

En ese sentido, Rodríguez lamentó la “ambición de retroceso” de sectores de la derecha y lamentó que la defensa de la maternidad se utilice para “atacar los derechos de las mujeres”. “La maternidad se protege con más socialismo”, aseguró la ministra, que confrontó “la España del mañana, el progreso y la modernidad” que, según ella, representa el PSOE, con “la España en blanco y negro de Feijóo y Mañueco”.

En la misma línea, la ministra lamentó que el “laboratorio de experimentos” de PP y Vox en Castilla y León también sirva para negar el cambio climático. “No combaten sus consecuencias y luego buscan excusas cuando arden los montes”, criticó Rodríguez, que ironizó con el carácter “moderado” del líder nacional de los ‘populares’. “El PP se abraza a los que niegan el avance”, reiteró la ministra, que lamentó que la política de oposición consista en “intentar que al país le vaya mal”.

“Laboratorio de la extrema derecha en España” 

Rodríguez acudió a Ponferrada para respaldar la presentación de la candidatura de Olegario Ramón a la reelección como alcalde de la capital berciana. En el acto también participó la secretaria autonómica de Organización de los socialistas, Ana Sánchez, que aseguró que “la palabra de Feijóo vale lo mismo que lo de Mañueco: cero patatero”. “Nos quieren meter en el túnel del tiempo y no se lo vamos a tolerar”, recalcó.

En la misma línea, el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, lamentó que “Castilla y León es hoy el laboratorio de la extrema derecha en España” y se comprometió a “parar los pies” a las políticas “machistas y retrógradas” de un Ejecutivo autonómico formado por “los que llevan gobernando 40 años con otros que anhelan tiempos pretéritos”. “No podemos permitirnos ni un paso atrás”, aseguró.

Etiquetas
stats