La Junta adjudica por 2,7 millones a Excarbi e Intragás extender la red de calor de Ponferrada a dos barrios

Red de calor de Ponferrada.

Laura Sánchez / Agencia ICAL

La Junta de Castilla y León ha adjudicado la extensión de la red de calor de Ponferrada a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Excarbi e Intragás por 2,7 millones de euros más IVA. De esta forma las tuberías llegarán a los barrios de La Rosaleda y La Puebla para dar servicio a edificios públicos y comunidades de vecinos que se quieran sumar a esta red de calor. 

El acta de replanteo se firmará en el mes de abril y el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses, según anunció el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones. 

“De momento la red ya está suministrando calor a 15 edificios. Ya hemos adjudicado las obras de la extensión a la Rosaleda y La Puebla para que cuanto antes podamos llevar esos ahorros que supone a los edificios públicos y a los particulares”, explicó el consejero.

Se estima que esos ahorros energéticos están entre el 25 y el 40%, “con lo que estamos ayudando al medio ambiente, a ser más sostenibles y ahorrando en las facturas de las familias”, añadió. 

Etiquetas
stats