La “lentitud” del juicio contra el político Pedro Muñoz por intento de homicidio a su mujer provoca una protesta

Concentración en 2022 contra la excarcelación del concejal Pedro Muñoz.

Redacción EL BIERZO

La Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración contra la “lentitud de la justicia” en el caso de Pedro Muñoz, el exconcejal de Ponferrada acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales contra su entonces pareja sentimental, la abogada Raquel Díaz, que sufre las secuelas de aquellas violentas lesiones.

La protesta tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas ante los Juzgados de la capital berciana, que fue quien ha instruido el caso, aunque quien debe fijar fecha de celebración de la vista oral es la Audiencia Provincial de León.

Precisamente el viernes se cumplirán tres años de la entrada en prisión provisional de Muñoz, que fue puesto en libertad el 25 de mayo del año pasado y sigue desde entonces a la espera de juicio. “Él hace un año que está en la calle, ella vive en una silla de ruedas y además escondida por miedo”, lamentaron las responsables de la plataforma convocante.

Según recordaron las representantes del colectivo, un día antes de la puesta en libertad de Muñoz la Audiencia de León se encontraba a la espera de que el juzgado de Violencia de Género de Ponferrada rastreara el móvil del exconcejal para fijar la fecha de juicio. “Ya hace un año. Basta ya de justicia patriarcal”, afirmaron las convocantes, que instaron al sistema judicial a dar una respuesta más rápida en este caso.

Etiquetas
stats