Manifestantes de extrema derecha agreden al exalcalde socialista de Ponferrada

Antonio Vega

El exalcalde de Ponferrada por el PSOE y actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, ha sufrido este jueves una agresión por manifestantes de extrema derecha a la salida de la sede del partido en la ciudad. La agresión ha ocurrido al finalizar una reunión del partido.

La agresión, señalan fuentes socialistas presentes, se ha producido por dos manifestantes de extrema derecha que mantienen las protestas ante la sede del partido, acosada desde hace meses por la aprobación de la ley de amnistía.

A la salida de una reunión con los alcaldes pedáneos del municipio tuvo que pasar por delante de ellos para montar en el coche, señalan fuentes presentes, momento en que empezaron a insultarle y cuando procedió a sacar su móvil para grabar los insultos, uno de los agresores le amenazó y otro más le dio un manotazo para tirarle el móvil, que cuando iba a coger además le dio unas patadas. Según testigos presenciales después de propinarle patadas siguió con las amenazas y agresiones verbales.

En el transcurso de unas horas, a primera hora de la tarde del viernes, la Policía Nacional procedió a culminar parte de su investigación y detener a un vecino de la ciudad, de 67 años de edad, como presunto autor de las agresiones, que previamente el político había denunciado en la Comisaría con el parte médico de las lesiones producidas. Posteriormente se produjo una segunda detención, de otro varón de 67 años. Ambos declararon ante la Policía Nacional y el primero ha pasado a disposición judicial con libertad para el segundo con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

En los vídeos que algunos acompañantes consiguieron grabar en el momento de la agresión, y que también sirven como prueba, se ve cómo Olegario Ramón zarandeado y golpeado a la salida de la sede del PSOE, ubicada en la calle General Vives de la ciudad, en la zona alta de la ciudad capital del segundo municipio de la provincia de León.

Personada la Policía en el lugar de los hechos procedió a la identificación de tanto la persona que le agredió físicamente como de la persona que “amenazó con darle unas hostias”. Olegario Ramón acudió posteriormente al centro médico para el parte de lesiones, para interponer este viernes la denuncia correspondiente. Moratones en la pierna y levantamiento de piel son las lesiones sufridas en la agresión.

Desde el PSOE de Ponferrada denuncian que los manifestantes llevan tiempo “super radicalizados”, cuya sede en la ciudad berciana ya fue vandalizada el pasado otoño. Olegario Ramón fue alcalde de Ponferrada en el mandato 2019-2024, sigue como portavoz socialista en el Ayuntamiento y además ostenta el cargo de presidente del Consejo Comarcal del Bierzo que agrupa a los municipios de la comarca desde el verano del 2024.

Etiquetas
stats