Laura Sánchez / ICAL

Los niños volvieron a ser los protagonistas esta tarde del Sábado de Pasión en Ponferrada, donde de nuevo salió a las calles la procesión de los mini pasos, donde los más pequeños portan figuras emblemáticas de la Semana Santa de la ciudad en pequeño formato. A las seis de la tarde partía la comitiva desde la Basílica de la Encina para recorrer la Plaza de la Encina, la calle Paraisín, Augusto González Menes, la calle Jardines, la Plaza del Ayuntamiento, la calle del Reloj y regreso a la Plaza de la Encina y el Atrio de la Basílica. 

Una procesión organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno, en la que se vieron los mini pasos de la Borriquilla, San Juanín, Jesús Nazareno, la Cruz Desnuda, la Sagrada Urna y la Virgen de la Soledad. El pasado año se incorporó el mini paso de la Urna con el Cristo Yaciente, construida por y que fue costeada por los propios porteadores de este paso tradicional de la Real Hermandad de Jesús Nazareno. 

Desde la hermandad su mayordomo, Salvador Fernández, hizo un llamamiento en los días previos para que todos los niños que lo deseasen acudiesen a esta cita, una de las más llamativas de la ciudad y abierta a todos los pequeños. Como novedad, este año, al finalizar el recorrido se invitó a todos los participantes a degustar una chocolatada que ayudará a reponer fuerzas.