Morala rectifica y se abre a dialogar con otros grupos para aprobar la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, durante el pleno de organización.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado ahora que el equipo de gobierno intentará abrir diálogo con las otras formaciones políticas del Ayuntamiento para intentar sacar adelante la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que fue rechazada en pleno. Todo ello después de que el equipo de Gobierno se negase a negociar, asegurando estar centrados en el análisis de las consecuencias de esta votación en contra y no en sentarse a negociar con el PSOE y Vox.

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada rechazó la ordenanza para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), con los votos en contra de Vox y del PSOE, después de que se rechazasen las 12 enmiendas que presentó el Grupo Municipal Socialista como condición para apoyar la ordenanza.

Ahora el gobierno municipal rectifica y afirma que “intentará sentarse” con los demás grupos municipales para renegociar. “Vamos a dialogar y cuando se den las condiciones lo llevaremos a pleno. Diálogo y escuchar. El interés principal es el de los comerciantes y hay líneas que debemos cumplir. Nos han pedido que no se cambie nada pero vamos a negociar”, ha declarado el alcalde de Ponferrada.

Morala ha asegurado que esta misma mañana ha mantenido una reunión con todos los representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad, “preocupados por esta ZBE”, un encuentro el que el alcalde afirma que le han trasladado que “apuestan por la norma” redactada por el PP y Coalición por el Bierzo (CxB). “Son conscientes de que sí o sí va a haber ZBE y apuestan por la regulación propuesta por el equipo de gobierno”, ha explicado. 

Etiquetas
stats