Las calles de Ponferrada se llenaron esta tarde de color con motivo del Martes de Carnaval, en el que diosas marinas, juegos de azar, brujas y geishas fueron los protagonistas. Estos fueron los motivos de los disfraces elaborados por las 18 agrupaciones que participaron, y que aspiraban a llevarse alguno de los premios que reparte el Ayuntamiento de Ponferrada, y que ascienden a más de 7.000 euros.
La cita contó con peñas clásicas, algunas con 40 años de historia, como Lección de humor, que en esta ocasión se vistió de Casino. Tampoco faltaron la peña del Puente Boeza, que rindió homenaje a la diosa del mar Yemanyá;La Corona, con sus Damas del Estanque, y la Asociación Cultural Vegandrés, de Vega de Espinareda, y su disfraz de fuegos artificiales.
Se estrenó en esta fiesta la Casa Cultural de Andalucía en el Bierzo, con su particular homenaje a Lola Flores, y la Asociación de Vecinos El Carrascal, del barrio ponferradino de La Placa, con unos originales arlequines. El desfile se completó con disfraces de Power Ranger, mariposas, pitufos bailarines, surferas y hawaianas.