La Navidad entra en Ponferrada con el encendido del alumbrado

Encendido de la iluminación navideña en Ponferrada.

Laura Sánchez / Agencia ICAL

Ponferrada arrancó en la tarde de este viernes, de forma oficial, su programa de Navidad con el encendido de las luces de la ciudad, que este año incorporan mejoras, especialmente en el casco antiguo y también en el centro, donde se encuentra la zona comercial.

El encendido de esa iluminación navideña volvió a tener un marcado carácter festivo en la Plaza del Ayuntamiento, enfocado especialmente a los niños, que volvieron a ser los encargados de pulsar el botón de arranque a las 18.30 horas. Una fórmula que se repite con éxito desde hace varios años y en la que, mediante un sorteo, se elige a los pequeños y pequeñas que ‘iluminan’ la Navidad.

La decoración navideña de este año en la capital del Bierzo es similar a la del anterior, pero el nuevo equipo de Gobierno ha introducido algunas mejoras. La Plaza del Ayuntamiento vuelve a estar presidida por un gran árbol de luces. En el casco antiguo destaca la calle del Reloj donde se han instalado unas llamativas lámparas. Solo en ese tramo hay 40.000 puntos de luz.

Se ha mejorado también la decoración del centro y de alguna de las rotondas principales de la ciudad. En Lazúrtegui se han colocado pinos adornados con bolas de colores. Y árboles luminosos en la rotonda del Templario. Además, se ha intentado llevar algún elemento luminoso a todos los barrios de la ciudad.

Tras el encendido comenzó la chocolatada solidaria, a beneficio del Banco de Alimentos del Sil. Y también la inauguración del belén del zaguán del Ayuntamiento, que este año han elaborado los usuarios de Asprona Bierzo.

Etiquetas
stats