La policía detiene a un octogenario en Ponferrada que había dañado hasta 16 vehículos

Imagen de archivo.

Redacción EL BIERZO

La Policía Nacional de Ponferrada detuvo el sábado, 12 de octubre, a un octogenario acusado de provocar daños en 16 vehículos aparcados en la zona situada entre el Museo de la Energía y los campos de fútbol Ramón Martínez de la capital berciana. El hombre ha asegurado que lo hacía porque los coches se encontraban mal aparcados y que su propio coche también había sufrido daños.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de diversas denuncias cuyos hechos parecían, en un principio, esporádicos pero que fueron en aumento. Ya en el mes de junio se identificó a este hombre como posible responsable de estos delitos.

Los hechos cesaron coincidiendo con la temporada de descanso deportivo pero continuaron al reiniciarse, hasta que el pasado 12 de octubre los agentes de Policía Nacional y Municipal volvieron a pillar a este hombre 'in fraganti' cuando acababa de rayar un coche.

Tras su detención prestó declaración y quedó en libertad, debido a su avanzada edad, con la obligatoriedad de “personarse ante la Autoridad Judicial cuando se lo requiera para responder por los cargos por los que está siendo investigado”. 

Etiquetas
stats