La Policía Municipal de Ponferrada interviene en un caso de presunta agresión sexual
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, destacó este sábado la “actuación eficaz” de la Policía Municipal ante un caso de presunta agresión sexual registrado en las últimas horas y aludió a la “especial sensibilidad de los agentes al acompañar a la víctima”. Lo hace en un comunicado en el que informa del suceso sin aportar datos y sí valoraciones con la polémica por la eliminación de los Puntos violeta como telón de fondo. Del caso también se ocupa la Policía Nacional al poner en marcha desde este sábado las diligencias oportunas, según confirman a ILEÓN fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
“Cuando acaba de ponerse en marcha la maquinaria judicial en este asunto y por naturales razones de prudencia y preservación de la condición de la víctima, el primer pensamiento es para ella y todas las víctimas”, señaló en un comunicado remitido por el Consistorio en el que se alude a otros sucesos recientes como una detención por un navajazo.
El edil, con el que ILEÓN trató sin éxito de ponerse en contacto para conocer detalles como la existencia o no de detenidos por este caso, añadió que “es necesario atender a todas las víctimas de delitos graves durante todo el año y prever la posibilidad de que con mayores aglomeraciones de población, como sucede en las fiestas, haya que reforzar la atención a las víctimas”.
“Esta actuación hoy demuestra precisamente que el sistema y el protocolo funcionan adecuadamente sin necesidad de previsiones especiales y que no existe ni desprotección ni desatención, y eso antes de reforzarse”, añadió.
El caso se produce apenas unos días después de las críticas recibidas por el Ayuntamiento de Ponferrada a cuenta de la eliminación de los Puntos violeta, espacios específicamente diseñados para la atención a víctimas de violencia machista durante las fiestas de la Encina. El Gobierno municipal se defendió asegurando que el dispositivo de seguridad planteado para las celebraciones patronales incluye la atención a todo tipo de víctimas porque “no puede haber unas de primera y otras de segunda”.