Ponferrada acoge un acto de solidaridad con Ucrania en el primer aniversario de la invasión

Agencia ICAL

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada ha acogido el viernes un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano con motivo del primer aniversario de la invasión rusa y del comienzo de la guerra. En presencia de los miembros de la Corporación municipal al completo, excepto el concejal no adscrito Manuel de la Fuente, los representantes de la comunidad ucraniana en la capital del Bierzo estamparon sus manos en un simbólico cuadro por la paz.

El sencillo homenaje arrancó con la proyección de un audiovisual que recopilaba distintas imágenes del conflicto, mientras una gran bandera de Ucrania con el lema ‘No a la guerra’ se desplegó ante la mesa presidencial del salón de plenos. Los ciudadanos ucranianos residentes en la ciudad, así como el alcalde, Olegario Ramón, dieron lectura a unos sencillos manifiestos y cartas de agradecimiento.

Para culminar, un grupo de niños plasmó sobre un lienzo en blanco la estampa de sus manos pintadas con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania. El acto contó con la presencia del equipo directivo del colegio San Andrés del barrio de La Borreca, donde cursan sus estudios varios de estos niños ucranianos.