Ponferrada acoge otro ‘Sábado sin sol’ para rechazar la violencia machista

La concentración, organizada en esta ocasión por Coalición por el Bierzo, puso de relieve que la violencia machista “se ha llevado desde el año 2003 la vida de 1.190 mujeres”, al tiempo que “han sido asesinados 49 menores a manos de sus padres”, mientras que desde 2013 “se han quedado huérfanos 348 hijos”.

Paros convocantes, el asesinato de las mujeres es “el final de un camino que ha sido largo y ha estado empedrado de otros muchos tipos de violencia machista” como “psicológica, sexual, económica, patriarcal, simbólica, doméstica, violencia institucional, laboral y mediática, violencia o vicaria” en “una vida triste por las destartaladas estaciones y los túneles de soledad, de aislamiento, del silencio y de la incomprensión”.

En este sentido, señalaron que “en muchas ocasiones la mujer ni siquiera sabe que está siendo maltratada”, de manera que “acaba siendo asesinada sin haberle ni siquiera dado tiempo a pedir ayuda para salvarse”.

“Queremos dar a todas estas mujeres, niños y niñas, asesinadas por la violencia machista y asesinadas por hombres, el homenaje de recordarlas, al tiempo que nos unimos en la lucha feminista, las que todavía seguimos vivas”, apuntaron.