Ponferrada activa pone en marcha las obras para eliminar los pozos negros por valor de 220.000 euros

El concejal Iván Alonso y técnicos del área revisando la documentación de pozos negros.

Redacción EL BIERZO

El Ayuntamiento de Ponferrada ha activado las obras para la eliminación de los pozos negros en Ponferrada (León) con una partida de 220.000 euros.

El área de Medio Rural, que dirige Iván Alonso, dentro de la Concejalía de Infraestructuras, Medio Rural, Turismo, Patrimonio y Salubridad y Protección Animal, anuncia que tras meses de tramitación, y habiéndose presentado “diversos obstáculos que ya se han subsanado”, se establece la fecha límite de 8 de noviembre para presentar las propuestas para poder realizar esta obra. “Permitirá terminar con gran parte de los pozos negros en la localidad de Campo y de un barrio, que también presenta este antiguo problema, en la localidad de Columbrianos”, ha destacado el edil.

El importe de esta obra se cifra en una cuantía superior a los 220.000 euros. En cuanto se conozca la empresa adjudicataria, se conocerá las fechas de inicio de “estas dos importantes obras”. Posteriormente, en la previsión para el Medio Rural, está seguir con la eliminación de los pozos negros en otros pueblos.

Etiquetas
stats