Ponferrada bate su récord de temperatura máxima en un mes de agosto
Una ola de calor asfixiante llegó al territorio nacional el pasado lunes, desde entonces toda España se encuentra en una situación alarmante por las temperaturas que se han llegado a alcanzar durante toda la semana. En el caso de la provincia de León, es la segunda ola que llega a la provincia en lo que lleva de verano, esta vez rompiendo récord en una de sus ciudades.
Ayer, día 22 de agosto la ciudad de Ponferrada vivió un absoluto infierno de calor, llegando a alcanzar los 40,1 grados, batiendo su récord de temperatura máxima en un mes de agosto.Ese mismo día se informó a los ciudadanos de la alerta naranja en la que se encontraba la localidad. Ponferrada no había tenido temperaturas tan altas un mes de agosto desde el 13 de agosto del año 1987, alcanzando los 39,6 grados, valor extremo absoluto registrado en la ciudad.
Este récord, ha estado muy cerca de superar los 41,5 grados de temperatura máxima absoluta registrados el 17 de julio del año pasado en Ponferrada. Entre otras de las provincias también afectadas por esta ola de calor han sido Salamanca con 41,1 grados y Zamora con la misma cifra, ambas superando el valor extremo absoluto.
Todos estos datos son una clara representación de lo que está pasando en el mundo, el calentamiento global es un fenómeno que cada vez toma más presencia en el día a día, siendo 2023 el año más cálido para 17 provincias desde que existen registros.