Ponferrada batió el viernes su récord de temperatura más alta en un mes de marzo con 28,8 grados

Dos nazarenas beben agua de una fuente durante una procesión de Semana Santa en Ponferrada, en una imagen de archivo

Redacción EL BIERZO

El calor de la semana pasada fue de récord en Ponferrada, que batió su marca histórica de marzo desde que hay registros al alcanzar los 28,8 grados centígrados el viernes 22, según datos de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). Superó así los 27,2 grados anotados el 10 de marzo de 2017.

Aunque fuera un oasis hasta el regreso ahora de las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve en las previsiones para la Semana Santa, lo cierto es que las estadísticas dan fe de que el calor de los últimos días fue anormal, al menos desde que hay registros de la Aemet en la capital berciana; es decir, desde 1951.

Y no se trató de un caso aislado. Además de Ponferrada, el viernes pasado pulverizaron sus registros de altas temperaturas en un mes de marzo otras ciudades españolas como Valladolid (26,6), Soria (25,5), Segovia (24,9), Pontevedra (28,6) o Teruel (28,2).

El calor vivido en días pasados contrastará, eso sí, con el frío que regresa para esta Semana Santa, a juzgar por las previsiones de la propia Aemet. 

Etiquetas
stats