Ponferrada cambiará la glorieta de entrada a la ciudad y llevará la de los ciclistas a la zona del Toralín

Glorieta de los ciclistas en Ponferrada.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada, dentro de su plan de embellecimiento de la ciudad, cambiará la ubicación del conjunto escultórico de los ciclistas, que actualmente se sitúa en la entrada a la ciudad por la Avenida de Astorga. Se llevará a la ciudad deportiva, cerca del estadio del Toralín y el complejo Lydia Valentín. 

El concejal de Infraestructuras, el bercianista Iván Alonso, cree que esa ubicación es “más acorde” a los valores que representa esa escultura. En la glorieta de la Avenida de Astorga se colocará otro conjunto monumental de bienvenida a la ciudad. 

Por otro lado, el busto de Severo Gómez Núñez, que actualmente se encuentra en el parque del Plantío, se ubicará en la calle que lleva su nombre. También se hará un reconocimiento “a uno de los mejores alcaldes de Ponferrada, Isidro Rueda”. 

La primera fase de este plan de embellecimiento de Ponferrada se completará con un hito en la Tebaida Berciana, la dedicatoria de la glorieta del Cine a Mariano Díez Tobar, impulsor cinematográfico, junto a una referencia al autor de la obra de esa rotonda, José Sánchez Carralero.

Etiquetas
stats