Ponferrada crea una nueva zona verde para la ciudad en una parcela municipal del barrio de La Rosaleda

El Programa Público Mixto de Empleo-Formación de jardinería La Rosaleda, que se imparte en la Escuela Taller Pablo Voces, comenzó las actuaciones necesarias para dotar al barrio de una nueva zona verde en la parcela municipal ubicada entre las calles José Luis Pécker, Miquel Roca, Manuel Fraga y Matías Prats, con una superficie 6.290 metros cuadrados, que se encontraba invadida por restos de las obras circundantes y de vegetación adventicia.

A través de la siembra de zonas de césped y plantación de árboles, complementada con zonas de tránsito, se conseguirá un nuevo espacio de esparcimiento para el disfrute de la población que, además de los beneficios ambientales, ayudará a proporcionar sombras, contribuirá a reducir la temperatura en época estival y proporcionará un nuevo hábitat para la vida silvestre.

Los alumnos y el monitor del Programa Público Mixto de Empleo-Formación La Rosaleda, ya han realizado la limpieza y desbroce de la parcela, así como la nivelación del terreno para hacer el replanteo de los sectores y la aportación de una capa de tierra vegetal. En los próximos días comenzarán las labores para la instalación de las tuberías de riego automático por sectores.

El Programa La Rosaleda es uno de los cuatro que se imparten hasta el 31 de octubre en la Escuela Taller y están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con cargo a los fondos recibidos del SEPE, mientras que el Ayuntamiento de Ponferrada es el responsable de asumir los gastos de las obras que se llevan a cabo.