Ponferrada y la DGT oficializan el acuerdo para abrir dos oficinas para trámites en la capital del Bierzo

Agencia ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, firmaron hoy en la sede de esta entidad en Madrid el protocolo de actuación en materia de colaboración administrativa para el registro y admisión de solicitudes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de León. La firma de este protocolo permitirá al Ayuntamiento poner en marcha, a partir del próximo 1 de marzo, los dos puntos de información y tramitación de permisos y gestiones relacionadas con la DGT.

Estas oficinas se ubicarán en las dependencias municipales del edificio de la antigua central térmica de Compostilla I, actual sede de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y en el registro de la Casa Consistorial y se gestionarán a través del sistema de gestión integrada de servicios de registro (Geiser). La apertura de estas dependencias cumple una reivindicación de décadas por parte de la ciudadanía, que se sentía agraviada por tener que hacer grandes desplazamientos para tramitar cuestiones relacionadas con sus vehículos, destacaron fuentes del Ayuntamiento.

De este modo, a partir del 1 de marzo los conductores de toda la comarca del Bierzo podrán completar sus trámites y gestiones en la capital comarcal. Ramón calificó la firma de hoy como “un acto muy importante para Ponferrada y para el Bierzo en su conjunto, pues aproximadamente el 30 por ciento de los trámites que se realizan en la Jefatura de León corresponden a Ponferrada y el Bierzo”. “Hacemos un servicio para acercar la administración al territorio y para evitar desplazamientos a nuestros ciudadanos”, subrayó.

En las oficinas adscritas a la DGT en la capital berciana se podrán tramitar duplicados del permiso de conducción, informes y certificados relacionados con el permiso de conducción y cambios de domicilio, en lo que se refiere a los conductores. También se podrán tramitar duplicados del permiso de circulación, informes y certificados de vehículos, cambio de domicilio y baja temporal de los vehículos.