Ponferrada estrena iluminación de la fachada y las cúpulas de la Casa Consistorial tras invertir 50.000 euros

Ayuntamiento de Ponferrada.

Agencia ICAL

El edificio de la Casa Consistorial de Ponferrada estrenará este viernes, a partir de las 21.00 horas, una nueva iluminación destinada a “destacar el gran valor arquitectónico” de edificio singular erigido en estilo barroco entre 1692 y 1705 según un proyecto de Pedro de Arén, señalaron fuentes municipales. 

La nueva iluminación, que se despliega sobre la fachada y las cúpulas de las dos torres situadas sobre el tejado, supone una inversión de 49.475 euros y su instalación corrió a cargo de la empresa Electricidad Caspin.

De la mano de ocho proyectores dotados de tecnología RGB, la fachada del Ayuntamiento podrá iluminarse prácticamente en cualquier color. Los proyectores se controlan en forma remota a través de un ordenador, lo que permite generar escenas de colores y efectos lumínicos programados previamente.

Para la iluminación de la fachada, se han instalado cuatro proyectores de 100 watios de potencia cada uno en las dos columnas del alumbrado público de la plaza, mientras que para iluminar las cúpulas se han instalado una veintena más de proyectores.

Etiquetas
stats