Ponferrada gana un kilómetro de sendas del Anillo Verde que conecta con el paseo del Sil
La ciudad gana mil metros de paseos en la zona anexa a la calle Batalla de Bailén, donde se han construido dos pasos de peatones elevados. El Ayuntamiento presenta las actividades de senderismo para esta Semana Santa en estas rutas
El Ayuntamiento de Ponferrada, dentro del Anillo Verde, ha conectado el Parque del Temple con el río Sil a través de sendas y haciendo “más agradable” el tránsito de los peatones,
Así lo ha destacado la concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Transparencia y Fomento, Lidia Coca, y el técnico del proyecto Anillo Verde, Fernando Arias, que han presentado las actuaciones en esta zona.
Aseguran que estas obras responden a una petición de los vecinos para restaurar y aprovechar una zona degradada, con dos lagunas.
Así, Ponferrada gana un kilómetro de paseos en la zona anexa a la calle Batalla de Bailén y se han construido dos pasos de peatones elevados, todo ellos con fondos propios del Ayuntamiento de Ponferrada, aclaró Coca.
La actuación ha abarcado la adaptación con “un desbroce selectivo de las dos lagunas naturales”, dijo el técnico, o el derrumbe de una caseta “que era un punto de encuentro para jóvenes y no tan jóvenes que la utilizaban como un punto de encuentro para diferentes consumos”.
La actuación todavía sigue su curso, y a ella se suma actividades de educación ambiental con un programa enfocado a los niños y la construcción, cerca de los huertos urbanos, de un hotel de insectos.