Ponferrada hace a sus gigantes protagonistas del cartel de las Fiestas de la Encina

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, junto a carteles anunciadores de las Fiestas de la Encina.

Laura Sánchez / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó este miércoles el cartel anunciador de las Fiestas de la Encina de Ponferrada, cuyos protagonistas este año son los cuatro gigantes de la ciudad: Valerio e Isabel, además de los personajes vinculados a la novela El Señor de Bembibre, Don Álvaro Yáñez y Doña Beatriz.

Un diseño elaborado por el propio Ayuntamiento con el objetivo de rendir homenaje a estos personajes que desde los años cuarenta del siglo XX recorren cada año la ciudad en sus fiestas. “Una parte fundamental es mantener nuestras tradiciones y pensamos que ya era hora de hacer un homenaje a nuestros queridos gigantes”, explicó el concejal de Fiestas, Carlos Cortina.

Cortina recordó que los festejos de este año se prolongarán desde el 29 de agosto, cuando tendrá lugar el pregón a cargo de Leo Harlem, hasta el 9 de septiembre, día de la Encinina.

Entre medias repite, el sábado 30, la Concentración de Peñas, que alcanza la segunda edición después del éxito del pasado año, y que en esta ocasión se iniciará en la parte alta de la ciudad, en la plaza Tierno Galván, para recorrer el casco antiguo, bajar hasta la plaza de Fernando Miranda, donde tendrá lugar la comida, y final con fiesta en el bulevard de la Rosaleda. Las inscripciones están abiertas a través de la página web del Ayuntamiento.

Además, este miércoles también se ha presentado el concierto de Tito y Tita, estrellas bercianas de la canción infantil en los años 80 del siglo XX y, posteriormente, ya de adultos en todo el mundo, especialmente en México. Tras abandonar los escenarios, con una última actuación en 1998, ahora regresan con un concierto que tendrá lugar el 30 de agosto en el Auditorio de Ponferrada, a partir de las 22.00 horas, con la compañía del Mariachi Estampas de México y la Banda de Música Ciudad de Ponferrada.

“La idea surge después de que este año fuéramos mantenedores de la Fiesta del Botillo de Turienzo y la gente nos pidiera volver”, dijo Tito, quien avanzó que habrá una sorpresa, un artista invitado, y conexiones virtuales con otros. Será una actuación “íntima” con solo 4.000 entradas, que ya están a la venta.

Por lo demás, habrá sesiones de DJ, como ya se había avanzado, el 29 de agosto, conciertos de grupos locales, concierto de Los Rebeldes, Fórmula V, Ponferock.

Y los grandes conciertos del Auditorio estarán protagonizados por Leiva y María Becerra, además de el espectáculo infantil Pica-Pica. Las orquestas que visitarán Ponferrada serán Panorama, FunÇao Pública, París de Noia o Florida, entre otras.

Etiquetas
stats