Ponferrada incorpora a la primera mujer al cuerpo de bomberos de la capital de El Bierzo

La ciudad de Ponferrada ha incorporado este viernes a doce bomberos al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento municipal, entre los que se encuentra Carla García, la primera mujer que forma parte del parque municipal de extinción.
La nueva integrante del cuerpo de bomberos quedó novena entre los aspirantes, y obtuvo la máxima puntuación en méritos adicionales, incluyendo títulos náuticos y piloto de dron, además de un grado universitario.
Superó también las pruebas físicas con una calificación de 7,8, y el jefe del cuerpo de Bomberos, Olivier Bao, ha insistido en que será evaluada con los mismos criterios que sus compañeros, comenzando con un periodo de formación de tres meses antes de incorporarse plenamente al servicio en enero.
El alcalde, Marco Morala, ha presidido el acto por el que se han incorporado los nueve bomberos, lo que permite elevar la plantilla hasta los 36 efectivos, aunque Bao ha recordado que aún serían necesarios seis bomberos más para cubrir plenamente las necesidades del municipio. El alcalde ha recordado la actuación de los bomberos en episodios como la dana en Valencia y, más recientemente, durante los incendios forestales que afectaron a la comarca de El Bierzo, y ha subrayado que el cuerpo actuó “más allá de lo exigible en el cumplimiento de su deber”.