El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, confirmó este jueves que el Ayuntamiento propondrá al Consejo Comarcal del Bierzo la cesión de tres posibles lugares para instalar la nueva sede de la institución comarcal, con el objetivo de que pueda elegir el espacio que más le convenga.
Morala cree que debe ser la propia institución, con todos sus representantes, quienes decida el lugar idóneo entre los tres que se pondrán sobre la mesa para trasladarse desde su actual sede en el Edificio Minero de Ponferrada, unas oficinas por las que paga una renta.
Los espacios propuestos son una parcela en el entorno del antiguo Carrefour (el solar del viejo hipermercado lleva casi dos décadas sin uso) y otra cercana al cementerio del Carmen (ahí se proyecta el centro de salud de la parte alta que sustituya al del paseo de San Antonio): en ambos casos se podría construir el nuevo edificio. A estos dos emplazamientos suma la polémica propuesta de trasladar la sede del Consejo al edificio del Mercado de Abastos de Ponferrada, donde se prevé una remodelación, una opción esta última que el presidente de la institución y portavoz municipal socialista en la oposición, Olegario Ramón, ya ha rechazado. Ramón también se había mostrado en su día crítico con el proyecto de construir un centro de salud junto a un cementerio, algo que tachó incluso de "profanación".
“Tiene que pronunciarse el Consejo Comarcal. Ahí hay diferentes representantes y tienen que ver cuál es el que mejor encaja”, remarcó el regidor.