Ponferrada ordena el derribo del nuevo muro en el edificio de usos múltiples de Salas de los Barrios

Edificio de Usos Múltiples de Salas de los Barrios (en el municipio de Ponferrada).

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ordenó hoy la inmediata retirada de los bloques del paramento instalado en el edificio de usos múltiples de Salas de los Barrios, sede del antiguo ayuntamiento de la localidad. “Es evidente que no cumple la normativa de protección”, señaló el regidor, que recordó que tanto el inmueble como el casco urbano de la localidad cuentan con protección patrimonial como conjunto histórico.

Al respecto, Ramón recalcó que la retirada de los bloques de hormigón que forman la valla se lleva a cabo con el objetivo de “evitar cualquier tipo de conflicto con los responsables de Patrimonio”. “No hubo mala intención, señaló el alcalde, que recordó que la obra se llevó a cabo por iniciativa vecinal y que sólo se le informó de los trabajos cuando ya estaban rematados.

En ese sentido, Ramón subrayó que “es responsabilidad del alcalde tomar decisiones” y apuntó que tras revertir la actuación se buscarán “soluciones alternativas consensuadas con los vecinos que se adapten plenamente a la legalidad”.

Etiquetas
stats