Ponferrada pone en marcha el servicio especial de autobuses al cementerio por el día de Todos los Santos
El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha, como cada año, el servicio especial de autobuses al cementerio municipal con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.
El dispositivo se inicia el jueves, 31 de octubre, con un autobús que circulará entre la calle Camino de Santiago y cementerio, con paradas intermedias, entre las 10.15 y las 13.15 horas por la mañana y de 15.15 a 18.30 horas por la tarde, con una frecuencia de media hora.
El propio 1 de noviembre este mismo autobús funcionará en horario de 9.45 a 14.45 horas cada media hora y por la tarde desde las 15 horas hasta las 18.30 horas con una frecuencia aproximada de 15 ó 20 minutos.
Como es habitual también habrá autobuses desde los barrios con salidas a las 15 horas y regreso desde el cementerio desde las 17 horas. Además todas las líneas, excepto la 5, dejarán de hacer sus recorridos habituales para cubrir este servicio.
El dispositivo se extiende hasta el sábado, 2 de noviembre, con ese recorrido entre Camino de Santiago y el cementerio, con horarios desde las 11.15 hasta las 12.45 horas, tiempo en el que se realizarán tres viajes, y de 14.45 a 17.15 horas otros tres viajes.
Asimismo la Policía Municipal controlará los accesos al camposanto y los aparcamientos para evitar colapsos, con estacionamientos señalizados tanto en el exterior como en el interior. El dispositivo se refuerza con voluntarios de Protección Civil.