Ponferrada pretende ampliar la concesión del estadio municipal El Toralín a la Ponferradina por 30 años

Agencia EFE

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada tratará en su sesión ordinaria de este próximo viernes la anulación del convenio firmado con la Sociedad Deportiva Ponferradina hace dos años, en la que figuraba la cesión del estadio municipal de El Toralín por 6 años y otros cuatro prorrogables, y la redacción de uno nuevo que ampliará a 30 años el periodo en favor de la entidad blanquiazul, según ha anunciado el alcalde, Marco Morala (PP).

El primer edil, que ha acudido al acto de presentación del pintado de las fachadas de Preferencia y Fondo Norte del recinto deportivo ha insistido en la singularidad que supone la entidad “histórica, deportiva y cultural de Ponferrada, que es patrimonio de todos los bercianos y que ha de recibir, al menos, el mismo trato que el resto de clubes en función de sus necesidades y realidades”.

Morala también avanzó que la intención del actual equipo de Gobierno, de coalición entre PP, Vox y Coalición por El Bierzo, es “mejorar las condiciones económicas del convenio”, sin especificar el porcentaje de incremento y que en la actualidad asciende a 42.000 euros anuales.

De esta manera, se remitió a las primeras semanas del mes de enero del próximo año cuando se celebre el pleno ordinario de la Corporación municipal para dar a conocer los cambios que se establezcan en el futuro contrato de publicidad.

Por su parte, el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, agradeció que “se nos trate -dijo- como a los demás clubes y entendemos que no era así y parece que el nuevo equipo de gobierno si quiere hacer justicia”.

El máximo mandatario blanquiazul recalcó que este nuevo acuerdo reconoce el esfuerzo inversor realizado por el actual consejo de administración “porque a corto plazo nos era imposible amortizarlas” y que han supuesto una auténtica transformación de las instalaciones, para adecuarlas a la permanencia del equipo en la categoría de plata durante una década.