Ponferrada reabre a los peatones tras medio año un lado del puente Celso López Gavela

La concejala del Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca, en el reabierto paso del puente Celso López Gavela.

Agencia EFE

El puente Celso López Gavela de Ponferrada ha vuelto a abrirse a los peatones en su vertiente izquierda, que permanecía cerrada al tráfico desde el mes de diciembre, cuando se detectaron problemas estructurales que ponían en peligro la seguridad de los caminantes.

Los problemas venían de antiguo porque “no se había hecho ninguna actuación de mantenimiento”, dijo la concejala de Presidencia en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, en las obras.

Asegura que desde el corte del puente, los problemas siguieron impidiendo la reapertura porque “se sumaban uno tras otro” hasta que han conseguido solventarlos tras una inversión de 47.388 euros que supuso la colocación de una plancha de chapa lagrimada “que da seguridad a los peatones”, abundó.

Pero el puente requiere más mejoras. Coca apunta que quedan dos actuaciones más: la reparación del ala derecha y la del vial central “que tendrán una cuantía muy superior”, aunque no la cuantificó, y que se esperan tener listas a lo largo del mandato actual.

Además, suma a esas actuaciones la inclusión de este enclave en un plan de limpieza de grafitis que comenzará este año, anunció la concejala.

Etiquetas
stats