Ponferrada recorta servicios de autobús, que funcionarán sólo “a demanda”

Autobuses de Ponferrada.

Agencia EFE

Hasta el mes de agosto los vecinos de cuatro localidades ponferradinas pueden reservar su viaje en autobús por una App móvil y en ellas en los primeros meses habrá un sondeo para evaluar cómo funciona el servicio a demanda. Son las de Bárcena, San Andrés, urbanización Patricia y Campo.

“Es la manera de no cerrar líneas que muchas veces van en vacío”, reconoce el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, en la presentación de este nuevo sistema.

De momento se seguirá haciendo la ruta completa pero, pasados unos meses, se evaluará la medida. El autobús acudirá a las paradas que son “flexibles si hay reserva solo”, explicó el concejal. Así se reducirán costes y contaminación, apuntan los técnicos.

El servicio se puede solicitar una hora antes incluso y consideran que es una medida “que puede aportar más beneficios que perjuicios” a los usuarios. “Nuestra intención es no quitar líneas”, asegura Fernández.

También estos días un autobús eléctrico está realizando distintas líneas para conocer cómo se comporta para determinar, más tarde qué hacer con el servicio que tiene un coste de tres millones anuales. 

Etiquetas
stats