Ponferrada reivindica la igualdad el 8M con manifestaciones y actos culturales

Manifestación del 8M en Ponferrada, en una imagen de archivo.

Redacción EL BIERZO / Agencia EFE

Las reivindicaciones feministas llegan el 8M a Ponferrada con la división del movimiento que se sustanciará en dos movilizaciones diferentes este viernes: una convocada por la Plataforma contra las Violencias Machistas a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y otra por Feministas Bercianas a las 20.00 horas en la Plaza de Julio Lazúrtegui. Asimismo, el PSOE y otras fuerzas y colectivos se mostraron críticos con el Gobierno municipal por no convocar el Consejo Municipal de las Mujeres al hilo del 8M.

En torno a esta fecha, el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado diferentes actos para “reivindicar que todavía hoy las mujeres están en condiciones de desigualdad y siguen sufriendo discriminaciones”.

Así, el 7 de marzo habrá una función teatral, Carmen. Nada de nadie, a las 20.30 horas en el Teatro Bergidum. La obra trata la vida de Carmen Díez de Rivera, mujer libre, feminista y arriesgada, jefa de gabinete de Adolfo Suárez y eurodiputada.

Además, el 8 de marzo será el acto institucional de lectura de manifiesto a las 10.00 horas frente al consistorio ponferradino. La fachada del ayuntamiento dispondrá esa tarde-noche de una iluminación conmemorativa.

Y el 10 de marzo será la Carrera de la Mujer, para todas las edades y todos los públicos, con un recorrido de 5 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 10.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. El importe íntegro de la inscripción será a beneficio de Asildem (Asociación Sil de Esclerosis Múltiple).

Al finalizar la carrera habrá diferentes actividades como hinchables para el público infantil, exhibición de zumba y actuación musical.

Etiquetas
stats