Prisión para un hombre por varios delitos de robo y violencia de género en Ponferrada

Agentes de Policía Nacional.

Agencia ICAL

El Juzgado de Guardia de Ponferrada ha decretado la prisión comunicada y sin fianza para un hombre que fue detenido el pasado martes, 30 de enero, por agentes de la Policía Nacional de Ponferrada, quien mantenían abierta una investigación al considerarle autor de varios delitos de robo con fuerza sucedidos en las últimas semanas. 

El encarcelado está acusado de dos robos con fuerza, el robo de un vehículo, un delito de daños y otro de violencia de género, ya que su pareja presentó una denuncia por malos tratos. 

Los agentes habían iniciado a principios de enero una investigación tras el asalto de un bar de Ponferrada en el que hallaron las huellas del detenido. Además, la policía mantenía abiertas diligencias para determinar si también era autor de otros robos perpetrados en domicilios y locales de hostelería. 

Escapó con una menor

El 30 de enero comenzó un operativo para detenerle y lo interceptaron en la calle, en compañía de una menor. Ambos intentaron huir, pero los agentes consiguieron alcanzarles, aunque los detenidos ejercieron una gran resistencia y provocaron lesiones a los policías. 

En un primer cacheo, se le interceptaron varios objetos cuyo robo había sido denunciado horas antes. Procedían de una vivienda en la que se había cometido un asalto con violencia y en el que el presunto autor se había llevado también un coche, que apareció horas después abandonado con diversos daños. 

Actitud violenta

El detenido mantuvo en todo momento una actitud violenta y causó desperfectos también al coche policial donde se le trasladó a la comisaría. Una vez en dependencias policiales, su pareja presentó una denuncia por malos tratos, por lo que se ha activado el protocolo de actuación y se ha establecido que existe “un riesgo extremo”. 

La menor que le acompañaba había desaparecido de su casa en varias ocasiones, por lo que se procedió a informar a la Autoridad Judicial por la posible implicación del detenido en otro delito de inducción a abandonar la residencia familiar, ya que hay constancia de que el hombre le daba cobertura durante sus huidas. Por todo ello el Juzgado de Guardia de Ponferrada decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. 

Etiquetas
stats