El PSOE de Ponferrada presenta un recurso contra el decreto de Alcaldía que delega gestiones a los concejales de Vox

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González y Gerardo González.

Agencia ICAL

La oposición del PSOE en Ponferrada presentó un recurso de reposición en contra del decreto de Alcaldía que delega en los concejales de Vox la gestión del ‘Aula Mentor’ para la formación y el empleo y el ‘Proyecto Cultural’. En este sentido, aseguraron que estas delegaciones no cumplen los requisitos legales. 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, aseguró que son “una atribución encubierta de dedicaciones”. “Crea esa figura para hacer pasar por delegaciones específicas delegaciones que son genéricas, para justificar el apoyo de Vox en la investidura y el mandato a cambio de dedicaciones”, explicó. Ramón advirtió a los ediles de Vox que su sueldo “corre peligro” y que podrían tener que devolverlo. E insistió en que los institutos de Empleo y Cultura prometidos a la formación no se podrán crear.

Los socialistas también presentaron alegaciones contra el nuevo organigrama del equipo de Gobierno de PP y Coalición por el Bierzo. Consideran innecesarios dos jefes de prensa, un jefe de gabinete y un coordinados de asuntos no delegados. 

Por su parte el alcalde, Marco Morala, restó importancia a estas cuestiones y apeló a “esperar” a que se resuelvan. En todo caso, recordó que esas delegaciones se han creado “siguiendo los informes de los jurídicos” de los técnicos municipales. En todo caso, el regidor afirmó que los socialistas “están en su derecho de presentar los recursos que consideren oportunos”.    

Etiquetas
stats