El PSOE tilda “de electoralista” el anuncio de la Junta de un millón de euros para las piscinas climatizadas de Ponferrada

Fachada de las piscinas municipales cubiertas de Ponferrada en El Toralin.

Agencia ICAL

El PSOE de Ponferrada tildó hoy de “electoralista” el anuncio realizado realizado este lunes por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de que el Gobierno Autonómico aportará un millón de euros para la reparación de las piscinas climatizadas del Toralín de la capital berciana y financiará el resto, hasta completar los 2,5 millones de euros necesarios.

Los socialistas también lamentan el “tono triunfalista” del alcalde consejero y del alcalde, Marco Morala, cuando esas instalaciones llevan dos años cerradas sin que hayan hecho “absolutamente nada”. “Sospechamos que el anuncio llega en el contexto de la próxima convocatoria de elecciones autonómicas, lo que explica las prisas, las fotos y las promesas de última hora”, dice el PSOE, que recuerda que la Junta había anunciado, hace dos años, que iba a arreglar las piscinas “costara lo que costara”.

“Sin embargo, la realidad: solo ha habido inacción, parálisis y silencio cómplice del alcalde ante una Junta que se desentendió del problema mientras los vecinos y vecinas pagaban las consecuencias”, insisten.

Además, los socialistas también hacen hincapié en que el equipo de gobierno intentó incluir la obra de las piscinas en un convenio con Somacyl, “lo que implicaba que el Ayuntamiento financiaría íntegramente los más de 2,4 millones de euros del coste, sin que la Junta aportara ni un solo euro”.

“Es preocupante que las decisiones de inversión dependan del calendario electoral y no de las verdaderas necesidades de Ponferrada y sus vecinos”, finalizan.

Etiquetas
stats