Recopilan en Ponferrada 4.200 firmas para exigir un patio cubierto en el colegio La Borreca

Patio del Colegio San Andrés La Borreca.

Agencia EFE

 

La Asociación de Padres y Madres del colegio de San Andrés La Borreca ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada un total de 4.200 firmas, recogidas en apenas dos semanas, para solicitar la construcción de un patio cubierto, una demanda que lleva más de una década sin obtener respuesta por parte de las administraciones.

Nuria Arias, tesorera de la Ampa, ha mostrado su malestar por el trato recibido durante la entrega de las firmas, y ha insistido en que su objetivo es trasladar un problema que se viene demorando en el tiempo construcción de un patio cubierto, sin señalar culpables.

“Nuestro tono ha sido siempre conciliador y de respeto, respeto que hoy se nos ha negado. En un principio no querían registrar las firmas, alegando que era mucho trabajo, y solo tras insistir se accedió a hacerlo, pero no sin malas formas”, ha explicado.

Además, los padres han intentado mantener un encuentro con el alcalde o con la responsable municipal de centros escolares, algo que se les ha negado sin cita previa, y lla reunión se ha programado para el 22 de enero, fecha en la que se entregará formalmente el escrito de petición al alcalde.

La Ampa ha recordado que la construcción del patio corresponde a la Junta de Castilla y León, aunque el Ayuntamiento podría solicitar su ejecución, y ha criticado que el alcalde Marco Morala, se comprometió en su etapa en la oposición a impulsar este proyecto, pero ahora no lo ha planteado ante la Junta.

El colegio cuenta con 180 alumnos, muchos de ellos provenientes de pueblos cercanos, y se enfrentan a las limitaciones de no contar con un patio cubierto, un salón de actos ni un gimnasio adecuado.

“No necesitamos palabras, necesitamos hechos. Nuestra reivindicación es cada día más necesaria”, ha insistido Arias en un día de lluvia, consciente de que los niños no han podido disfrutar del recreo.

La asociación de madres y padres agradece la colaboración de los ciudadanos que han firmado la petición y reprocha a la administración local por haber “rebajado a cero la esperanza” de obtener respuesta y ante esta situación, prepara una manifestación frente al Ayuntamiento, que servirá como antesala a la reunión ya fijada con el regidor. 

Etiquetas
stats