El recuerdo a Nevenka vuelve a Ponferrada con un grafiti en la pared que acogió su mural y que borraron

La pared en la que hasta este pasado mes de agosto había un mural en homenaje a la exconcejala de Ponferrada Nevenka Fernández, que sufrió acoso sexual por parte del excalcalde del PP, Ismael Álvarez, y que fue repintada en blanco reavivando la polémica, ha aparecido este martes con un grafiti en su recuerdo.
El mural original databa del año 2021, obra de la artista Mercerces deBellard. La obra vio la luz coincidiendo con el lanzamiento de un documental sobre el acoso sexual que sufrió la exconcejala por parte de Ismael Álvarez, el cual fue condenado por estos hechos. Sin embargo, después de pasado un tiempo en medio de una constante controversia en la capital de la comarca de El Bierzo donde ocurrieron los hechos, el moral quedó eliminado al ser repintado totalmente de blanco a mediados de agosto.
Ahora, dos meses más tarde, ha aparecido en el mismo lugar un grafiti que recuerda la figura de Nevenka Fernández y reivindica la memoria sobre los hechos por las que acabó siendo conocida por toda la sociedad española. La frase que se puede leer en la pared dice textualmente: “No vais a volver a borrar a Nevenka”.
En agosto, cuando se eliminó el mural, se produjo polémica en la localidad y un nuevo enfrentamiento entre partidos políticos que obligó al Ayuntamiento a emitir un comunicado en el que aseguran que esta decisión la había tomado la propiedad particular de esta pared y nada tenía que ver con el Consistorio.

