La Asociación de Vecinos Espinoso de Compludo, en colaboración con la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, celebra este sábado 1 de junio, una romería para recaudar dinero para el mantenimiento del molino.
A las 9 horas, saldrá un autobús gratuito desde el aparcamiento de los peregrinos de Ponferrada para desplazar gratuitamente a los participantes desde la capital del Bierzo. Media hora más tarde, a las 9.30 horas, está previsto que se inicie en la iglesia de la localidad de Espinoso de Compludo la ruta guiada de seis kilómetros, ida y vuelta, para visitar y ver cuál era el funcionamiento del restaurado Molino de piedra de Vegamolín de 1753.
A la vuelta, en torno a las dos y media de la tarde, estarán esperando a los asistentes en la plaza del Pozo un cortador de jamón, queso, paella, pan, bebida y postre, por un precio de cinco euros para los socios, diez para los no socios y dos euros para los niños. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la conservación del propio molino.
La concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Mari Crespo, anima a “los amigos de la naturaleza y del patrimonio” a disfrutar de una actividad que transcurrirá por “alguno de los parajes más bellos de Ponferrada”, como por “hitos como los asentamientos romanos destinados a explotaciones mineras”.