Sindicatos de la fábrica de LM en Ponferrada plantan a la empresa por reunirles en León para tratar un ERTE

Imagen de archivo de una protesta en la empresa LM Wind Power de Ponferrada.

EFE

Los sindicatos con representación en la empresa de fabricación de palas eólicas LM Wind Power Spain SL, ubicada en Ponferrada, han dado plantón al comité negociador del ERTE que pretende iniciar la empresa en su primera reunión acusando a la firma de hacerlo en las instalaciones de un hotel en León.

Los representantes de UGT, CCOO, USO, CSIF y CGT aseguran que se les informó “con menos de 24 horas de antelación de la reunión”, pese a que el 28 de septiembre era cuando se les había comunicado la intención de la firma de iniciar un ERTE, y que esta se haría en el Hotel FC Infantas de León

Consideran todos los sindicatos que la pretensión de la empresa es “coartar nuestra actividad sindical, la capacidad de comunicarnos de manera inmediata con la plantilla y dificultar cualquier tipo de consulta y participación externa que podamos necesitar”, explican en un comunicado.

Consideran que la central en Ponferrada cuenta, en sus oficinas, con espacio suficiente para poder realizar estas reuniones. “En ellas se ha hecho formación para casi 100 personas, comunicaciones para más de 200...”, puntualizan. Por eso, la comisión negociadora, cumpliendo con la convocatoria de la empresa, lo que ha hecho es personarse en las instalaciones de la planta a la hora indicada, las 11:00 de la mañana, para iniciar las negociaciones “con la ausencia total de los representantes de la multinacional”.

A partir de este momento, los sindicatos hacen un llamamiento a la empresa para que “tal y como el sentido común, la empatía y la lógica dictan” las reuniones de este periodo de consultas legal se realicen “en el municipio del centro de trabajo, Ponferrada”.

Etiquetas
stats