Tres heridos este viernes, dos conductores de motocicleta y uno grave, en sendos accidentes de tráfico en Ponferrada

Tres personas han resultado heridas hoy en sendos accidentes de tráfico ocurridos todos ellos en diferentes lugares de la ciudad de Ponferrada, dos de ellos cuando conducían motocicletas y uno de ellos, además, considerado grave, aunque los tres fueron trasladados e ingresados en el Hospital de El Bierzo. En todos los casos han intervenido agentes de la Policía Municipal ponferradina y personal sanitario de Emergencias de Sanidad Castilla y León (Sacyl).
El primero de los casos tuvo lugar a las 11.43 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada sobre una colisión en la que se habín visto involucrados un turismo y una motocicleta, en la Avenida Cemba, a consecuencia de la cual resultó herido el conductor de la misma, que resultó ser un hombre de unos 60 años de edad. Así lo comprobó el personal del centro coordinador de urgencias (CCU) de Sacyl que llegó al lugar en una ambulancia de soporte vital básico. Tras atenderle sobre el terreno, fue llevado al centro hospitalario.
Muy poco antes de las tres de la tarde, nuevamente se pidió asistencia vía telefónica para el conductor de otra motocicleta que había resultado herido grave tras una colisión entre su vehículo y un coche en el cruce de la Avenida de los Andes con la calle Uruguay.
El 1-1-2, tras dar aviso del accidente de nuevo a la Policía Municipal, envió una UVI móvil de Sacyl. En este caso, el personal sanitario atendió al herido, un joven 25 años, antes de ingresar también en Urgencias del Hospital de El Bierzo.
Y casi dos horas más tarde, a las 16.49 horas, fue la Policía Municipal la que contactó con la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León para avisar de una colisión de dos turismos en el cruce de la calle Cabo de Peñas con la calle San Carlos de Compostilla también en Ponferrada, porque se precisaba para una persona que resultó mareada por el impacto. El 1-1-2 da aviso del accidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. En este caso, la víctima fue un varón de 76 años, trasladado más tarde al Hospital de El Bierzo también.