La Universidad de León estudia crear un máster oficial de Ingeniero de Montes en Ponferrada

Campus de Ponferrada, de la Universidad de León.

D. Álvarez / Agencia ICAL

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, avanzó hoy que la institución académica estudia la posibilidad de complementar el Grado de Ingeniería Forestal que actualmente se imparte en el Campus de Ponferrada con un máster oficial de Ingeniero de Montes. “Creo que lo vamos a empujar”, señaló el rector, que visitó en las instalaciones de la capital del Bierzo la muestra Expociencia.

En esta tercera edición, la exposición cuenta con 12 talleres relacionados con las titulaciones y departamentos existentes en Ponferrada. El objetivo, explicó García Marín, es que los estudiantes de ESO y Bachillerato puedan “conocer las posibilidades de estudio en el Campus de Ponferrada”. Tecnologías de realidad virtual, microscopios, imágenes capturadas con drones o cámaras termográficas son algunos de los dispositivos tecnológicos que los alumnos pueden manipular en estos talleres de participación activa.

En cada una de las dos jornadas, la muestra contó con la asistencia de más de 1.000 estudiantes procedentes de 17 centros educativos de la comarca, a los que se suman las visitas libres en horario de tarde. En la ciudad de León, Expociencia contó con la presencia de más de 20.000 personas en tres días.

Oficina del Ecyl y residencia universitaria

Por otro lado, el rector de la Universidad de León insistió en la necesidad de reubicar la oficina del Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que actualmente presta servicio en dependencias del Campus de Ponferrada. “Estamos como estábamos hace dos años”, señaló García Marín, que lamentó tener que enterarse por la prensa de los plazos que maneja la Consejería de Empleo para abrir unas nuevas instalaciones en la avenida del Castillo.

Respecto a la construcción de la residencia universitaria, el rector celebró el inicio de los trabajos y apuntó que las obras avanzan “en tiempo”.

Etiquetas
stats