UPL presenta en Ponferrada una candidatura “blanca y horizontal”, para frenar la despoblación

Los miembros de la lista de la UPL en Ponferrada para las Elecciones Municipales del 28M.

Redacción EL BIERZO

La UPL presentó hoy su lista al Ayuntamiento de Ponferrada. Manuel Ferreiro, candidato de la formación leonesista, y José Ramón García, secretario general del Comité Comarcal y procurador en las Cortes de Castilla y León, fueron los encargados de anunciar la ambiciosa lista con la que concurrirán a los comicios del próximo 28 de mayo en la principal localidad de El Bierzo.

Una candidatura que tiene como objetivo “sumar” para conseguir que Ponferrada pueda salir de la actual crisis que se encuentra y que se evidencia con la importante pérdida de población que sufre, Del mismo modo, apuntó a la necesidad de “resolver los actuales problemas de la ciudad y los pueblos para generar empleo y mejorar las condiciones de vida que permitan frenar esta sangría”.

El número uno al Consistorio ponferradino se mostró “muy contento” por poder sacar adelante una lista que tenía en mente desde el principio “blanca, con hombres y mujeres que no hubiesen pertenecido a otros partidos políticos”. En este sentido, reconoció que fue “un reto”, pero que finalmente representa “a todos los extractos de la sociedad, con una lista joven llena de entusiasmo y ganas para empujar un proyecto político que nace de cero pero que es muy ambicioso.

“No renunciamos a nada”

Así, remarcó que “no renunciamos a nada” y queremos dar un cambio sustancial a la situación actual de un enfermo que no es crónico y aún se puede salvar. Será un proyecto con el propósito de resolver los problemas actuales para hacer una Ponferrada de futuro en la que nuestra gente no se marche y los más jóvenes puedan encontrar trabajo.

Junto a Ferreiro, como número dos, se presenta en esta lista Judit González Gutiérrez, graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y que cuenta con MBA Máster en Administración y Dirección de Empresas y a pesar de su juventud -apenas 25 años- cuenta con mucha experiencia y actualmente es Responsable de Atención al Cliente en una importante empresa energética de Ponferrada, nos sorprenderá por las ganas que tiene. Completa la tercera posición la maestra y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de A Coruña, María Dolores Álvarez Ovalle.

Tras ellos, el equipo encabezado por Ferreiro cuenta con Bernardo Cuadrado Pacios como número cuatro y que fue CEO de diferentes empresas de construcción, promoción y transporte; su principal cometido será mejorar nuestros pueblos, trabajar por y para el medio rural. Tras él, aparece como número cinco Marcos Cereijo Castro –jefe de campaña–, que cuenta con el Postgrado en Asesoramiento Financiero por la Universidad Pompeu i Fabra y fue directivo de Caixabank y responsable de Caixabank Hotels & Tourism.

Del seis al diez en la lista de la formación leonesista al principal ayuntamiento de la comarca berciana la continúan el arquitecto y especialista en diseño Iván Andrés Torres Navas, la profesional de la comunicación Sandra de Arriba Fidalgo, la joven Sofía Rodríguez Ferreiro especialista en FP, uno de los veteranos es Ángel Alija Casado, hombre de partido y con mucha experiencia en estos procesos electorales y Mónica Arias Arias.

La lista la cierra el propio secretario comarcal de la formación leonesista y actual procurador en las Cortes, José Ramón García, que muestra de este modo su apuesta por una candidatura que tiene el objetivo de conseguir representación en el Ayuntamiento de Ponferrada y seguir la línea del trabajo realizado por y para la comarca por él mismo en la institución autonómica.

‘Somos tu voz’

Una candidatura de personas “muy comprometidas” con un proyecto político que tiene el objetivo de romper con la tendencia actual y generar confianza a los emprendedores, crear empleo y que todos nuestros jóvenes se puedan quedar aquí a vivir.

En el acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, la candidatura leonesista al Consistorio aprovechó para confirmar su lema de campaña: ‘Somos tu voz’. Ferreiro reconoció que se trata “de un guiño” a su profesión de comunicador, pero también, como ya apuntó en su presentación como candidato “para ser la voz de todos los habitantes del municipio de Ponferrada”.

Etiquetas
stats