Los vecinos del casco antiguo de Ponferrada acudirán este viernes al Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, como ya habían anunciado hace un mes y cuya decisión ratificaron este martes en una nueva asamblea vecinal. El objetivo es dejar claro su oposición a la obra de semipeatonalización de la avenida del Castillo, con un posible desvío del tráfico hacia el barrio de San Andrés, aunque las últimas declaraciones del equipo de Gobierno municipal descartan esa posibilidad y hablan del inicio de la Ronda Sur.
“Participaremos en el Pleno y solicitaremos al alcalde que nos facilite toda la documentación relacionada con las obras que se van a hacer en el casco antiguo”, aseguró el presidente de la asociación, Luciano Arias. “Después recurriremos todas las propuestas relacionadas con esta obra que se lleven a comisión porque lo que quieren hacer no lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana”, advirtió.
Enfrentamientos vecinales
Arias acusó al teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, de “sembrar la discordia” entre los diferentes vecinos, hablándoles a unos de mejoras en sus barrios para enfrentarlos con los demás.
“En esta última ronda de consultas ha venido gente de la calle Hermanos Pinzón y de otros barrios y ha habido pequeños enfrentamientos derivados de esta actitud que ha tenido el concejal que busca el enfrentamiento de vecinos por las mejoras de sus barrios. Es totalmente antidemocrático y eleva el grado de enfado del vecindario”, lamentó.