El Ayuntamiento de Ponferrada elige a la veterana locutora Yolanda Ordás como pregonera de las próximas fiestas de La Encina de la ciudad ya que “encarna como nadie la esencia de Ponferrada”, según aseguró el alcalde, Marco Morala. El regidor mostró su alegría por poder contar con Ordás para dar el pistoletazo de salida de estos festejos.
Yolanda Ordás cuenta con más de 65 años de trabajo radiofónico, desde Radio Juventud, pasando por Radio Nacional de España hasta la actualidad, en Onda Bierzo-Onda Cero de Ponferrada. Cuenta además con prestigiosos premios, como la Antena de Oro o el Cossío, además de la Medalla de Oro de la ciudad o numerosos reconocimientos de sus vecinos y su Ayuntamiento. De hecho Ponferrada cuenta con una estatua suya, junto a su marido, el también locutor, ya fallecido, Ignacio Linares, ambos muy queridos en todo el Bierzo.
“Esta designación no deja de ser también un reconocimiento a la profesión periodística, y en particular al periodismo radiofónico. No hay democracia ni sociedad que progrese sin transparencia, sin información, sin conocimiento de lo que pasa a nuestro alrededor, en espacios tan cercanos como los de nuestra propia ciudad”, añadió Morala.
Y es que “sin la radio no se puede vivir”, frase muy repetida por Yolanda Ordás. Su cercanía y sencillez, su apoyo continuo a causas sociales o su empeño por hacer partícipes a todos de lo que cada día acontece en su tierra, son otras de las razones por las que el Ayuntamiento de Ponferrada quiere contar este año con ella.
“Estas fiestas han sido siempre muy cercanas para ella y ella parte fundamental de la comunicación de las fiestas. Pocas personas son tan queridas en nuestro municipio como ella y han sabido representar tan adecuadamente tanto los valores de su profesión como la esencia de Ponferrada. Estamos seguros de que su pregón llegará al corazón de los ponferradinos”, finalizó el alcalde.