La violonchelista ponferradina Claudia Barrio gana un certamen online de jóvenes talentos musicales

El Trío Bérgamo, del que forma parte Claudia Barro Fernández.

Agencia ICAL

La séptima edición del ‘eTalent’ de Música de Cámara ‘Rookie Chamber Music’ ya tiene ganadores. El Trío Bérgamo integrado por la violonchelista Claudia Barro Fernández (de Ponferrada), el violinista Daniel Bravo Pérez (El Espinar, Segovia) y la pianista Mar Cano-Lasso (Las Rozas, Madrid), todos ellos alumnos del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, han resultado los más votados por el jurado profesional y popular del concurso online de jóvenes talentos en música de cámara.

Su interpretación del ‘Trío en La m’ de Maurice Ravel les ha hecho merecedores del primer premio del certamen, por delante del Quartet Duna del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (segunda posición), Casiopea Quintet del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona (tercer puesto), Dúo Medea del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca (cuarta posición) y Dúo Cariàtide del Conservatorio Superior de Música ‘Salvador Seguí’ de Castellón (quinto lugar).

El concurso ‘Rookie Chamber Music’, que cuenta con el apoyo y la colaboración de Radio Clásica de RTVE, ofrece como premio a los cinco ganadores un diploma y la participación, con entrevista y actuación en directo, en el programa de Radio Clásica ‘Andante con moto’ que presenta Luz Orihuela y que se encarga de difundir el talento de los jóvenes músicos.

“Nos hace mucha ilusión poder difundir la música de cámara en España y haber ganador este certamen implica la posibilidad de compartir nuestra música con un amplio público”, reconoce Claudia Barrio, para quien la participación en Radio Clásica “es una oportunidad de la que no muchos jóvenes pueden disfrutar y de la cual estamos muy agradecidos”. Su compañero Daniel Bravo comparte esa “alegría” por haber ganado el concurso y la “gran ilusión” que supone “ir a Radio Clásica”. “Podremos compartir nuestra pasión y trabajo con una gran audiencia”, agrega Mar Cano-Lasso, que destaca la “gran satisfacción por ganar el concurso y que el esfuerzo se vea recompensado”.

El Trío Bérgamo nació en 2020 y ha conseguido otros logros como el primer premio en el Great Composers Competition Best Rachmaninoff Performance y una mención de honor y segundo premio en el Concurso Ciudad de Ávila. Los tres alumnos del Centro Superior Katarina Gurska estudian el grado Superior y son apasionados de la música de cámara. “Nos gustaría poder dedicarnos a ella a nivel profesional, combinándolo con nuestras facetas musicales individuales”, señalan.

Etiquetas
stats