Destrozadas por el fuego dos viviendas en Palacios de Rueda tras ocho horas de intervención de los Bomberos de León

Momento de las llamas devorando dos viviendas en el pueblo de Palacios de Rueda.

Agencia ICAL

Un incendio originado a última hora de la tarde de este sábado destrozó por completo dos viviendas, ambas habitadas, situadas en la localidad leonesa de Palacios de Rueda, en el término municipal de Cubillas de Rueda.

Hasta el lugar se desplazaron, tras el correspondiente aviso, dos dotaciones de los Bomberos de León, con un camión autobomba urbana pesada, un vehículo de altura, un vehículo forestal para abastecimiento de agua y otro ligero para traslado de material de repuesto. Dado que la zona de la Montaña Oriental sigue careciendo de parque de bomberos comarcal implantado por la Diputación de León, tras más de 20 años de incumplimiento legal, los profesionales de León tuvieron que encargarse del operativo a pesar de la distancia de unos 50 kilómetros.

Las labores de extinción, que resultaron complejas debido a la configuración de la construcciones de adobe, madera y teja y la existencia de diferentes anexos a las mismas, requirió del uso de gran cantidad de agua y espuma para lograr la sofocación de las llamas. Además, el viento reinante durante la extinción provocó una propagación rápida que fue difícil de atajar.

Por este motivo, y porque cuando llegaron las llamas ya estaban muy avivadas, los trabajos se alargaron durante más de ocho horas y se requirió la presencia de personal de guardia localizada más dos efectivos fuera de turno para cubrir posibles nuevas incidencias que pudieran ocurrir en otro punto de León capital o de la provincia.

Etiquetas
stats